Señalan que turismo de salud y spa mantiene línea de crecimiento

El turismo de salud y spa mantiene una línea de crecimiento donde México se ha colocado como uno de los líderes en este rubro, dada la amplia oferta de servicios, afirmó la Asociación la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Spa.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Spas y de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Spa, Antonio Arredondo, sostuvo que es necesario incrementar la profesionalización y capacitación de quienes que se dedican a esta actividad.

En el marco de la presentación del Congreso de Turismo y Spa del Caribe, que se realizará el 29 y 30 de octubre, indicó que en los próximos 15 años el turismo de salud va a facturar una tercera parte de lo que factura el petróleo, es decir más de 72 mil millones de dólares.

"Este dato nos pone a trabajar en función de esta industria, de tal manera que hay agrupaciones que están ocupadas en tomar las medidas necesarias para llevar una profesionalización de la industria, que en Cancún ha tomando un lugar privilegiado a nivel mundial", resaltó.

Refirió que en este congreso, al que se espera la asistencia de 300 representantes del sector, se enfocarán en recibir a los profesionales de la industria en donde se tratarán temas relevantes con el apoyo de diversos expertos.

Por su parte, la delegada de la Asociación Latinoamericana de Spas en la zona Quintana Roo, Bertha Castillo, detalló que esta industria ha crecido desde 2007 entre un siete y ocho por ciento anual en el país, pero Cancún es la zona de mayor concentración de spas a nivel mundial.

Dijo que en este momento, en conjunto con la Riviera Maya suman 123 spas de gran turismo, con un promedio de empleados de entre 10 y 15, lo que representa una amplia gama laboral.