Reconocen área "Defensor del Cliente" de Santander México

El área Defensor del Cliente de Banco Santander México fue premiada en la categoría de "Ética Empresarial", en el marco del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2013.

En un comunicado, precisó que este reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y la Red SumaRSE.

Detalló que el Defensor del Cliente es una figura creada hace cinco años en el banco para ofrecer a los usuarios un "ombudsman" que protege sus intereses cuando los cuentahabientes consideran que sus derechos han sido afectados.

Destacó que esta instancia no está contemplada en las normas mexicanas para la banca, por lo que es pionera en México y única en sus características, además de representar un diferenciador y un elemento de confianza para los clientes de la institución financiera.

Tan sólo en 2012 esta instancia, que efectúa reportes directos al Consejo de Administración atendió más de mil 300 casos, y resolvió 83 por ciento a favor de los usuarios.

La instituciuón subrayó que el reconocimiento a esta figura como la mejor práctica en 'Ética Empresarial' durante 2013, confirma la consolidación del trabajo hecho en los últimos cinco años en la institución.