Lanza DIF foro virtual para formular programa de asistencia social

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar en su foro virtual, cuyas propuestas contribuirán a formular el programa nacional de asistencia social.

Refirió que la formulación del programa se deriva del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y tiene como meta fundamental recopilar diversos puntos de vista de los actores y grupos sociales para construir un proyecto que responda a las necesidades e inquietudes de la población vulnerable.

En un comunicado, señaló que la consulta pública virtual fue diseñada con base en las directrices de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera Hurtado de Peña.

Especificó que para participar con propuestas y comentarios sobre el tema se creó la liga electrónica http://micrositios.dif.gob.mx/ponas/.

Indicó que esta consulta permitirá identificar los grandes retos a los que se enfrentan en materia de asistencia social, principalmente, establecer cuáles son las acciones a partir de propuestas planteadas entre la sociedad y el gobierno.

Además, señaló, permitirá avanzar para lograr un México con paz, incluyente y próspero al que se aspira.

De esta forma, insistió que se captarán propuestas, opiniones y sugerencias sobre temas específicos de interés general, vinculados a la asistencia social como: alimentación, infancia, discapacidad, profesionalización de la asistencia social, procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, y servicios asistenciales.