Presentan en Cuba libro sobre obras de García Márquez llevadas al cine

Un libro de investigación sobre más de 20 películas basadas en relatos o novelas del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fue presentado hoy en esta capital.

Se trata de "El cine según García Márquez", del crítico y periodista cubano Joel del Río, que fue presentado hoy en el lobby del Cine Charles Chaplin, en la sede del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En conferencia de prensa, Del Río dijo que le tomó tres años completar el libro, que consideró como un intento de homenaje a la fructífera relación literatura-cine y a la figura del autor de "Cien años de soledad".

De acuerdo con el crítico isleño, todas las versiones de las obras del literato colombiano son buenas, aunque muchas han sido mal tratadas por la crítica en su momento.

Por otro lado, Gustavo Adolfo Bell, embajador de Colombia en Cuba, dijo que el volumen es un aporte que va a ampliar el conocimiento sobre la obra del "Gabo", también autor de "El amor en los tiempos del cólera".

Mercy Ruiz, directora de Ediciones ICAIC, sello que publicó la compilación, anunció que la obra tendrá presentaciones en espacios como el XXXV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y la XXII Feria del Libro.