Crece utilidad y ventas de Chedraui

Las ventas y utilidad neta de la cadena de supermercados Chedraui lograron resultados positivos durante el tercer trimestre del año, impulsados por la incorporación de nuevas tiendas.

La compañía informó que en los meses de julio a septiembre, sus ingresos ascendieron a 16 mil 173 millones de pesos, lo que significó un avance de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que este crecimiento fue motivado por la incorporación de 16 tiendas en los últimos 12 meses, con lo cual aumentó su piso de ventas 5.7 por ciento.

A su vez, la utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio registró un alza de 4.9 por ciento en este lapso, al sumar 398 millones de pesos, por encima de los 379 millones de pesos del mismo trimestre de 2012.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) en el periodo de referencia creció 2.4 por ciento, al alcanzar los mil 72 millones de pesos, resultado de la mejora en su margen bruto y el control de gastos de operación en Estados Unidos.