Suben ventas de Bimbo 3.8 por ciento

Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre del año registraron un crecimiento de 3.8 por ciento, impulsadas por el buen desempeño de los mercados, y ascendieron a 45 mil 152 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que este incremento se logró a pesar de que persiste un entorno desfavorable en el consumo en la mayoría de las regiones, y del efecto negativo del tipo de cambio en Estados Unidos y Latinoamérica.

De acuerdo con la empresa comandada por Daniel Sertvije, en este lapso su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) logró una ganancia de 29.4 por ciento, al sumar los cuatro mil 859 millones de pesos.

Además, en los meses de julio a septiembre su Utilidad antes de Otros Ingresos y Gastos registró un avance de 33.8 por ciento, al cerrar en cuatro mil 20 millones de pesos; mientras que la utilidad de operación de la panificadora aumentó 154.4 por ciento, para cerrar en tres mil 414 millones de pesos.

La compañía destacó que al 30 de septiembre de 2013, la posición de efectivo totalizó cuatro mil 993 millones de pesos, por encima de los cuatro mil 277 millones de presos del cierre de año pasado.

Mientras su deuda total se ubicó en 39 mil 600 millones de pesos, debajo de los 41 mil 972 millones de pesos registrada en diciembre de 2012, debido a los pagos de dos mil 335 millones de pesos durante el año.