Presentan décima edición de Carrera Popo Bike de Ciclismo de Montaña

Con una participación aproximada de mil 800 corredores, los días 26 y 27 de noviembre próximo se llevará a cabo, en los Municipios de Atlixco, Tochimilco y Metepec, la décima edición del Popo Bike de Ciclismo de Montaña, la cual repartirá una bolsa de más de 200 mil pesos en premios.

En la presentación, que se hizo en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvieron presentes el director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Manuel Youshimatz, así como el titular del Comité Organizador de esta carrera, Guillermo Soliman.

Al hablar sobre esta competencia, Soliman señaló que el ganador de la categoría élite varonil recibirá un premio de 12 mil pesos, quien ocupe el segundo sitio recibirá cheque por 10 mil pesos, en tanto el que cruce la meta en el tercer lugar se embolsará ocho mil y se premiará hasta el décimo sitio.

Por lo que toca a la rama femenil, Soliman anunció que la ganadora de la categoría élite se hará merecedora a un premio de ocho mil pesos, al segundo sitio le corresponderán seis mil pesos, mientras que quien ocupe la tercera plaza recibirá cheque por cinco mil pesos, con premios hasta el décimo puesto.

El organizador de esta competencia comentó que para esta edición se tiene confirmada la presencia de figuras del ciclismo de montaña, tanto a nivel nacional como internacional, y entre los anfitriones destacan la morelense Lorenza Morfín, los mexiquenses Rafael Escárcega y Emmanuel Valencia, y el jalisciense Ignacio Torres.

La legión de ciclistas extranjeros está conformada por corredores destacados como el griego Ilias Periklis, los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias, el danés Soren Nissen y italianos Marzio Deho, Jhonny Catteneo y Gilberto Simoni.