Disputarán jaliscienses cinco finales en tenis de Olimpiada Nacional

Un total de cinco representantes jaliscienses lograron acceder a la fase de semifinales del tenis en la Olimpiada Nacional, con sede en Tijuana, al salir victoriosos de sus respectivos encuentros en singles, por lo que aseguraron ya una medalla para su estado.

Agustín Moreno y Daniela Morales, además de la pequeña Aída García Méndez, disputan hoy lunes la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Los dos primeros en 16 años y menores, y la última en Sub-12 en singles, y dobles acompañada de Michelle González; mientras que Moreno buscará también el oro al lado de Pablo Guerra en la Sub-16 varonil.

Agustín derrotó al chihuahuense Edson David Ortiz por 6-4 y 6-2, mientras que Daniela Morales disputó el pase a la final ante Carmen Jane Alvarado, de Michoacán, al lograr vencerla por holgado 6-0 y 6-0, por lo que hoy buscará completar la hazaña en la gran final.

Aída tuvo que luchar ante la hidalguense Ingrid Millán y ante las fuertes ráfagas de viento que imperaron en esta ciudad, se complicó el partido para los jugadores que se encontraban en la cancha en ese momento; pero de la cual salió bien librada la tapatía, quien buscará el título de olimpiada ante la queretana Daira Cárdenas.

La tapatía dio la sorpresa del día, al eliminar en semifinal a la sembrada número uno del torneo y favorita, Ingrid, por 6-2 y 6-4.

La final del dobles femenil de la categoría Sub-12 se disputará hoy en donde la pareja jalisciense integrada por Aída y Michelle buscará apropiarse del oro, mientras que en dobles varonil categoría Sub-16, Pablo Guerra y Agustín Moreno buscarán también la dorada.

Debido a la fuerte lluvia que cayó ayer en Tijuana, se pospuso el partido de semifinal en la modalidad de dobles varonil sub 12, donde Jalisco busca una nueva final, por lo que podrían ser seis las preseas doradas que se buscarán en este deporte, y el duelo suspendido se llevará a cabo este lunes.

Por otra parte, el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR) abrió sus puertas a los mejores arqueros del país, quienes llevaron a cabo ayer su práctica oficial, con la idea de arrancar este lunes las competencias.

Jalisco participa con 46 arqueros, donde destaca la ausencia del seleccionado nacional y medallista de Copa del Mundo, Julio Fierro, quien no participará por encontrarse convaleciente al sufrir una lesión en su hombro derecho días antes de viajar a Tijuana.

Un día pesado tuvieron los arqueros que asistieron a la práctica de ayer, ya que aunado a los fuertes vientos que imperaron en la ciudad, cayó una fuerte lluvia que obligó a suspender la actividad, la cual se reanudó minutos después sin más contratiempos.

Por otra parte, con una participación de 42 clavadistas jaliscienses, hoy se pondrá en marcha la actividad de clavados en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, donde destaca a Jalisco como el que más representantes tiene en este deporte.

Dentro de los clavadistas más destacados de esta edición, aparece la medallista olímpica Alejandra Orozco, quien compite en la categoría Juvenil; así como Adán Zúñiga, quien al lado de Iván García ganó bronce en la Serie Mundial de Dubai a principios de año; además de Rodrigo Diego, multimedallista de Olimpiada Nacional en años anteriores, entre otros.