Apoyará GDF a comerciantes del Monumento a la Revolución: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que se apoyará a los comerciantes, principalmente de las pequeñas y micro empresas, por las afectaciones sufridas del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Puntualizó que ese mantendrá un diálogo directo entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y las diversas cámaras así como con los pequeños comerciantes.

En este sentido reiteró, en entrevista, que esta es una problemática nacional que no puede solventar únicamente la ciudad de México, por lo que se mantendrán atentos de los avances que se tengan por parte del gobierno federal.

Por otra parte, respecto de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde se hace referencia al caso "Heaven", Mancera Espinosa aseguró que esta será contestado puntualmente.

Incluso agregó que algunos puntos de la recomendación podrían ya estar solventados luego de los cambios de procedimientos que se han realizado en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Asimismo señaló que "varios cientos" de elementos tanto de la PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron separados de sus cargos en la presente administración por diversos motivos.

En este sentido reiteró su llamado sobre la necesidad de replantear los mecanismos de los controles de confianza tanto para el ingreso como para la permanencia en las corporaciones.

Finalmente, respecto del menor que fue asesinado en el perímetro de la delegación Tlalpan luego del robo de su teléfono celular, el mandatario local aseguró que no habrá impunidad, y se aplicará "todo el peso de la Ley" a quien haya cometido este acto.