Retrasan pago de seguros de vivienda por problemas administrativos

El delegado del Infonavit en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo, afirmó que 70 de 270 solicitudes de pago de seguros de vivienda presentan problemas con el folio, por lo que se retrasó el trámite y estimó que esta semana se resuelva la situación.

El funcionario indicó que se registró un problema en la entrega de los recursos por los seguros de viviendas a los derechohabientes que se vieron afectados durante las lluvias que generó la tormenta tropical Fernand en agosto pasado.

Explicó que la delegación del Infonavit registró 270 solicitudes a nivel estatal, de las cuales 70 presentan un problema con el folio del pago del seguro.

Santos Elizondo indicó que la entrega de los recursos por los seguros se otorgará de forma inmediata, en cuanto se haya resuelto el problema y los seguros para vivienda se estiman entre 20 mil y 30 mil pesos, dependiendo de los daños que haya sufrido el inmueble.

"Realmente todo el proceso de evaluación de los daños y la emisión que hacen las aseguradoras que generan el pago ya está hecho, fue una cuestión del último tramo del proceso en donde tuvimos un pequeño problema técnico, el cual se está solucionando", explicó.

Aseguró que este problema administrativo sólo se registró en las viviendas pertenecientes al municipio de Veracruz.