Más de cinco mil mastografìas en Campeche

La Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) realizó el año pasado cinco mil 654 mastografías, informó su directora, Enna Patricia Ramos Herrera.

Destacó que este centro ofrece una atención integral que incluye evaluación diagnóstica si hay alguna alteración, tamizaje y ultrasonido mamario, así como servicios de consejería y papanicolau.

Ramos Herrera dijo que además del tratamiento necesario, existe un control de calidad donde se supervisa el servicio que da el personal, y el de referencia de tratamiento para enviar a las pacientes al Centro Estatal de Oncología y al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio".

"La Unidad de Especialidades cuenta con una organización de servicios multidiciplinarios para detectar en etapas tempranas el cáncer de mama", razón por la que invitó a consultarse a todas las mujeres de 40 años y más aunque no presenten alteración o síntoma.

Este mes, concluyó, la Uneme-Dedicam pone a disposición el servicio de mastografía a un costo de 150 pesos de manera general, y es gratuito para las derechohabientes del Seguro Popular.