Arrestado, presunto líder de grupo delictivo en Guanajuato

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Luis Gerardo Flores Huaracha, presunto líder de plaza de un grupo delictivo que operaba en Pénjamo, Santa Ana Pacueco y Abasolo, colindantes con Michoacán.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el arresto ocurrió la noche del martes durante un operativo efectuado en Pénjamo, donde el inculpado intentó escapar disparando un arma de fuego contra los policías ministeriales, pero finalmente fue sometido.

Flores Huaracha está involucrado en el asesinato de Rafael Gustavo García Urrutia, cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública el 15 de junio pasado.

El expediente fue radicado en el Juzgado Único de Oralidad Penal con sede en Pénjamo por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y tormento.

La Procuraduría apuntó que la captura de dicho sujeto es el resultado de una investigación multidisciplinaria conformada por agentes del Ministerio Público, peritos y Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B.