Mancera supervisa construcción de clínica para la mujer en la GAM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, supervisó los avances en la construcción de la primera Clínica de Atención Integral a la Mujer, en la delegación Gustavo A. Madero, que culminará en diciembre próximo.

En este marco convocó a las mujeres a practicarse los estudios que se realizarán en ése y otros hospitales del gobierno local, y enfatizó: "hombres, apoyen a la mujer para que pueda venir y hacerse sus exámenes, esto es para ellas, para que estén sanas".

En el acto que se llevó a cabo en la construcción, ubicada en el cruce de la Avenida Congreso de la Unión y Ferrocarril Hidalgo, Mancera Espinosa estuvo acompañado por la jefa delegacional, Nora Arias Contreras.

La funcionaria local detalló que en esta clínica las mujeres tendrán acceso a exámenes de colposcopia, mastografía y estudio de Papanicolaou para prevenir y detectar el cáncer, así como servicios de ginecología y ultrasonido.

Arias Contreras añadió que en México existen solamente 585 mastógrafos, y que en la delegación a su cargo "tenemos dos móviles y ahora tendremos nuestro hospital".

Finalmente, destacó que la clínica operará bajo un esquema de atención integral que, además de consulta general, ofrecerá atención psicológica y asesoría jurídica.

Esta clínica tendrá una superficie de construcción de mil 440 metros cuadrados y contará con diversos espacios como vestíbulo, salas de espera, consultorios y central de enfermeras, entre otros.