Crisis en empresas de Guerrero por lluvias e inseguridad dice Coparmex

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que por lo menos 400 pequeños y medianos empresarios enfrentan serios problemas de crisis económica, 100 de ellos están próximos a cerrar sus negocios.

El dirigente de la Coparmex en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, informó que ha sido muy difícil tener acceso a apoyos crediticios por parte de las autoridades del sector económico del estado, especialmente porque los requisitos.

Afirmó que tras la contingencia por la tormenta tropical Manuel han buscado los mecanismos para encontrar ayuda para que los pequeños y medianos empresarios que perdieron sus negocios puedan acceder a créditos blandos. "Las condiciones no han mejorado para nosotros".

Antes del 13 de septiembre el sector empresarial se encontraba ya en contingencia debido a la inseguridad pública.

"Se han hecho compromisos en torno al tema con las autoridades del estado y de la federación, el compromiso es incrementar la presencia de las fuerzas federales en Chilpancingo", dijo.

El dirigente local de la Coparmex informó que insistirán ante las autoridades del estado y federales para que se refuerce la seguridad, pero también para que haya créditos blancos a favor del sector empresarial.