Poder Judicial recibe amparos contra reforma educativa

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que los juzgados federales han recibido hasta el momento tres mil 128 solicitudes de demanda de amparo contra las distintas leyes de la llamada reforma educativa.

En una tarjeta informativa la dependencia del Poder Judicial que los amparos han sido presentados por 169 mil 174 quejosos y son contra las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y del Servicio Profesional Docente.

Las demandas han sido presentadas en todo lo país, principalmente en el estado de Veracruz donde se han recibido mil 613 solicitudes de amparo relacionados con ocho mil 940 quejosos.

Además se informó que la recepción de dichos documentos ha sido en el Palacio de Justicia de San Lázaro, donde han sido instalados personal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del CJF, donde se registraron 345 demandas pertenecientes a 135 mil 73 quejosos.

El CJF ha dado prontitud a la atención de los denunciantes toda vez que se dispuso de la infraestructura y personal, así como se garantizó el libre tránsito de trabajadores y personal que acude cotidianamente para desahogar trámites en los órganos jurisdiccionales.

Además informó que de conformidad con el Acuerdo General 28/2013 del Pleno de la Judicatura Federal, publicado el pasado viernes, serán los juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo.

Así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentado contra la llamada reforma educativa.