Inician procedimiento administrativo contra 13 ediles en Puebla

El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Jesús Zaldivar Benavides, dio a conocer el inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra 13 ediles sujetos de revisión.

En entrevista, indicó que en la sesión de dicha comisión aprobaron 62 dictámenes de cuentas públicas a igual número de sujetos de revisión, de ahí que se revisaron 75 cuentas.

Dijo que "el monto total del inicio de procedimientos administrativo de determinación de responsabilidades es de 143 millones de pesos", donde es el municipio de Cuautlancingo del edil Filomeno Sarmiento Torres, quien tiene presuntas irregularidades por 84 millones 469 mil pesos del ejercicio fiscal 2011.

Jesús Zaldivar detalló que entre los sujetos de revisión que tienen procedimiento en su contra se encuentran Chinantla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Jalpan, Altepexi, Tochimilco, Tepango de Rodríguez, Chichiquila y Ahuacatlán, entre otros.

En cuanto a los dictámenes aprobados por la Comisión Inspectora, acotó, están Chignautla, Coyomeapan, Hermenegildo Galeana, Domingo Arenas, Libres, Naupan, Nicolás Bravo, Coyotepec, Cañada Morelos y Tecamachalco.