Recibirá COM a niños y niñas basquetbolistas de Oaxaca y Puebla

El Comité Olímpico Mexicano (COM), que dirige Carlos Padilla Becerra, recibirá este viernes a las selecciones de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca, y a las niñas Bayon Netas de Puebla, por sus títulos en el IV Festival Mundial de Minibasquetbol en Buenos Aires, Argentina.

El COM brindará un desayuno a ambos conjuntos nacionales como un reconocimiento a sus logros conseguidos en el certamen internacional y que hicieron vibrar al país en el basquetbol al enfrentarse a los mejores equipos de sus categorías.

A esta recepción han sido invitados competidores de elite que están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como medallistas olímpicos.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los atletas invitados que compartirán un desayuno con estos niños mexicanos, podría acudir la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, la taekwondoin María del Rosario Espinoza, así como el clavadista olímpico Yahel Castillo.

El presidente del COM manifestó que el deporte siempre ha dado triunfos importantes a México, y un ejemplo fue lo realizado en días pasados por este grupo de niños y niñas que demostraron que con dedicación y deseos de trascender se logran grandes cosas.

Por la tarde del mismo viernes, ambos equipos infantiles de basquetbol serán recibidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.