Con unos mil 500 corredores se disputará Medio Maratón de Tequila

Con una participación aproximada de mil 500 corredores, el 17 de noviembre próximo se disputará en Jalisco la Décimo Sexta Edición del Medio Maratón Internacional de Tequila, el cual repartirá una bolsa de 200 mil pesos en premios.

En la presentación de este certamen estuvieron la directora de Relaciones Públicas de la empresa patrocinadora, Araceli Ramos, así como el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), Antonio Lozano Pineda.

Al hablar sobre la competencia, Ramos destacó que poco a poco la competencia va interesando a más fondistas de otros países, pues además de la legión de corredores kenianos que ha confirmado su participación, también lo han hecho corredores de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Colombia.

Destacó que de la bolsa de 200 mil pesos a repartir, los ganadores de la categoría absoluta, tanto en la rama varonil como en la femenil, se embolsarán un premio de 15 mil pesos, y quienes crucen la meta en el segundo sitio recibirán cheque por 10 mil pesos.

En tanto, los coupantes del tercer lugar se harán acreedores a un premio de siete mil pesos.

Se indicó que de manera simultánea a este Medio Maratón a efectuarse en el poblado de Tequila, Jalisco, también se disputará una competencia de 10 kilómetros, la cual repartirá una bolsa de 12 mil pesos en premios que se añaden a los premios en especie que se entregarán a triunfadores en la carrera infantil.

Por otra parte, la dirigente destacó que efectuar las 15 ediciones previas de esta carrera no ha sido una tarea fácil, "pues se ha tenido que convencer a mucha gente de que ésta es una competencia que vale la pena.

"Incluso, consideramos la posibilidad de ya no realizar esta carrera, pero los habitantes de Tequila y muchas otras personas pidieron que no se suspendiera".

Finalmente, Ramos señaló que "tenemos contemplado hacer crecer este Medio maratón en el mediano plazo, analizamos opciones para que se incremente su importancia y se convierta en la prueba más importante de esta distancia en México".