Expone Mónica Guerrero Mouret fervor guadalupano en Nicaragua

Integrada por 25 fotografías, la exposición "De peregrina a peregrina", de la mexicana Mónica Guerrero Mouret, fue inaugurada en la ciudad de León, en el noroeste de esta capital.

La muestra da cuenta de las tradiciones y el fervor religioso popular que viven anualmente decenas de feligreses, quienes acuden a la Basílica para manifestar su agradecimiento e identificación con la virgen morena, en el aniversario de su aparición, informó hoy la Embajada de Mexico en Nicaragua.

A la ceremonia inaugural se dieron cita Octavio Guevara, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN-LEÓN); monseñor Silvio Selva, delegado de la Iglesia Católica de la Diócesis de León, y Rodrigo Labardini, embajador de Mexico en Nicaragua.

Igualmente, académicos, estudiantes y público de la ciudad de León, ubicada a unos 90 kilómetros del noroeste de la capital.

Es de mencionar que la exhibición fue organizada por la UNAN-LEON y la delegación diplomática, cuya sede albergará hoy la proyección de la película "Tlatelolco, verano del 68", del director Carlos Bolado.

Dicho largometraje, ganador del Premio del Publico del Festival Hola Mexico, celebrado en Los Angeles, California, en 2013, ofrecerá una segunda función debido a la aceptación del público.

El filme ha sido premiado, además, como mejor película en el 29 Chicago Latino Film Festival 2013. Su estreno fue en el X Festival de Cine de Morelia.