Amplían plazo para inscripción a proyecto de repoblación de ganado

La Secretaría de Agricultura amplió el plazo de inscripción al Proyecto Estratégico de Repoblación del Hato Ganadero 2013, a fin de que los productores del sur-sureste del país entreguen su solicitud y reciban los apoyos que da la dependencia.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia federal, Ricardo Aguilar Castillo, informó que se constituyen los Comités Estatales de Selección para iniciar la entrega de los recursos a los productores de esa parte del territorio.

Con ello los beneficiarios podrán aprovechar su potencial productivo ganadero, así como prevenir el desabasto de becerros y carne en el país, detalló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Los comités representan parte de la infraestructura organizativa de la Dirección General de Zonas Tropicales (DGZT) y tienen la función de mantener contacto con los gobiernos estatales y las uniones ganaderas de 13 entidades del sur-sureste del país, donde opera el Proyecto Estratégico.

Aguilar Castillo indicó que los ganaderos han mostrado mucho interés por afiliarse al programa, lo que dio pauta a la Sagarpa para extender el plazo de inscripción hasta el último día de noviembre, esto es un mes más de plazo.

El funcionario federal invitó a los interesados en ingresar al proyecto a la brevedad ante los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), instancia ejecutora de la secretaría, que mantiene abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes.

La dependencia señaló que transfirió 125.5 millones de pesos a Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) para que, como ejecutora del programa, destine los incentivos a la producción, además de 62.1 millones que se canalizan a garantías liquidas para apoyar a los productores.