Debuta con triunfo argentino Del Potro en ATP de Basilea

El tenista argentino Juan Martín del Potro debutó con triunfo en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Basilea, al vencer al local Henri Laaksonen por doble 6-4 en una hora y 19 minutos de partido.

El máximo favorito del torneo suizo quebró el servicio de su rival al comienzo de cada set para llevarse el partido con cuatro aces conectados y cuatro dobles faltas, 54 por ciento del total de los puntos disputados.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis, en busca de su cuarto título de la temporada, luego de los conquistados en Rotterdam, Washington y Tokio.

Mientras, el canadiense Vasek Pospisil logró vencer al neerlandés Robin Haase por 6-4 y 6-4, y el francés Michael Llodra eliminó a su compatriota Richard Gasquet, quinto favorito del torneo suizo por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el local Roger Federer avanzó en el duelo de segunda ronda al imponerse ante el uzbeco Denis Istomin por 4-6, 6-3 y 6-2, y aún espera a su rival de la siguiente etapa.

Resultados de la segunda ronda del ATP de Basilea:

Roger Federer (SUI) a Denis Istomin (UZB) 4-6, 6-3 y 6-2

Ivan Dodig (CRO) a Kei Nishikori (JAP) 6-1 y 6-2

Resultados de la primera ronda del ATP de Basilea:

Michael Llodra (FRA) a Richard Gasquet (FRA) 6-4 y 6-2

Juan Martín del Potro (ARG) a Henri Laaksonen (SUI) 6-4 y 6-4

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Denis Kudla (EUA) 6-4 y 7-5

Vasek Pospisil (CAN) a Robin Haase (NED) 6-4 y 6-4