Realizarán Festival Gastronómico del Tequila en Jalisco

Con el propósito de que los visitantes vivan una experiencia bajo el sentido de la mexicanidad, el Festival Gastronómico del Tequila, que se realizará los próximos 25 y 26 de octubre, ofrecerá platillos que lleven como ingrediente secreto esta bebida espiritual ancestral.

En rueda de prensa, la directora de la Ruta del Tequila, Martha Venegas Trujillo, explicó que el evento integrará la gastronomía mexicana a través de las cenas y comidas en los diferentes restaurantes del Pueblo Mágico Tequila, ubicado a 60 kilómetros de esta capital.

Manifestó que se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que se busca resaltar el tema del maridaje, una de las tendencias actuales en todo el mundo y que genera una explosión cultural gastronómica para nuestra cultura.

Dijo que en la realización de este festival participa el Consejo Consultivo de Tequila, el ayuntamiento local, la Ruta del Tequila, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco, y el Colegio Gastronómico Internacional, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Juan José Tamayo, indicó que para este maridaje participan los chef reconocidos Araceli Castellanos, José Luis Chiñas y Honippe Saint Julian, quienes con creaciones especiales para el evento pretenden dar con el gusto de los comensales.