Sueña sinaloense Franny Fong con estar en Río de Janeiro 2016

La ciclista sinaloense Franny Fong dijo que una de sus metas en este nuevo ciclo olímpico es representar a México en unos Juegos Olímpicos, como lo hizo Nancy Contreras y Belem Guerrero, quienes dieron triunfos al país en la esfera mundial.

Para cumplir este objetivo, el lunes próximo Fong viajará a Manchester, Inglaterra, para ser parte de la primera parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en donde buscará sumar sus primeros puntos para estar en el Campeonato Mundial de la especialidad en Colombia en marzo venidero.

Franny comentó que es parte de la nueva generación de ciclistas, después de Nancy y Belem, quienes demostraron nivel competitivo en justas internacionales como fueron Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

La doble medallista mundial, en Bélgica 2001 y Alemania 2003, Nancy Contreras, estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, (octavo lugar en los 500 metros contra reloj), mientras que Belem Guerrero se convirtió en subcampeona olímpica en esa misma justa (carrera por puntos).

"Son dos personas que fueron muy buenas en el ciclismo y que tuvieron un proceso para llegar a los Juegos Olímpicos, y para nosotros son una motivación para seguir y tratar de estar en un evento de esa magnitud", declaró.

Manifestó que continúa con su preparación, ya que se acerca la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra, el cual otorga puntos rumbo al Campeonato Mundial en Colombia, después estaría enfocándose para el Panamericano y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Son eventos importantes y fuertes. Tengo que trabajar para tener buenos resultados. En cada una de las competencias siempre busco dar lo mejor de mí, ya que es importante demostrarme a mí misma que puedo ir mejorando poco a poco.

"Es una motivación pensar en Río 2016, pero antes tenemos que cumplir con el ciclo olímpico", manifestó la ciclista sinaloense.

La primera fase de la Copa del Mundo se efectuará en Manchester, Inglaterra, del 1 al 3 de noviembre; la segunda etapa será en Aguascalientes, del 5 al 7 de diciembre, y la tercera está por confirmarse (17 al 19 de enero).

Mientras que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se realizará en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 3 de marzo, y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz serán del 14 al 30 de noviembre, ambas en 2014.