Señala Fox que no tiene nada que ocultar ante espionaje de EUA

El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó hoy que como exfuncionario y personaje público no tiene nada que ocultar y sabe que siempre hay cámaras en las calles y acciones de espionaje por parte de muchos países.

Fox dio declaraciones en la capital española relacionadas con el espionaje desplegado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, situación que ha sido cuestionada por diversos gobiernos.

Refirió que la reacción del también expresidente mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), quien pidió que el caso fuera investigado, sólo buscaba la atención de los medios de comunicación.

Aseveró que cuando él era presidente (2000-2006) "por supuesto que sí se me espió (por parte de Estados Unidos). Uno debe estar acostumbrado, también me espió Fidel Castro cuando aquello de ´comes y te vas´ (en 2002); todos hacen trampas, no hay nada nuevo".

Sin embargo, descartó que el espionaje de Estados Unidos haya afectado a las instituciones de su país, que "están bien, caminando sin problema".

Fox se encuentra en España para sostener varias reuniones con algunas de las principales empresas a las que presenta un proyecto conjunto del Centro que lleva su apellido con UST Global, compañía especializada en tecnologías de la información.