Impulsará PAN capitalino agenda cultural y educativa en la ciudad

El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que con la primera edición de la Feria Internacional del Libro en la delegación Benito Juárez se impulsará una agenda de promoción cultural y educativa en la ciudad, sin partidizar.

Acompañado por el delegado Jorge Romero, y de la diputada federal Margarita Saldaña, el panista sostuvo que están convencidos de la importancia que tiene la educación y la cultura como factores detonantes de la transformación de la ciudad y del país.

"Estamos convencidos que fomentando la lectura se logra una sociedad más competitiva", por lo que la ciudad y el país tienen un enorme reto al respecto, subrayó.

Mencionó que México ocupa el penúltimo lugar de una lista de 108 países en hábitos de lectura, y se estima que los mexicanos mayores a 12 años leen en promedio 2.8 libros anuales.

A su vez, el jefe delegacional en Benito Juárez reconoció la gestión realizada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, presidida por Margarita Saldaña, para bajar recursos federales para este acto.

Indicó que estos recursos y los del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y los de la propia delegación harán posible su inauguración, el próximo viernes a las 19:00 horas en la explanada de la demarcación.

En Acción Nacional, dijo, "creemos que además de reparar servicios básicos, algo que es crucial es promover entre la gente y entre las nuevas generaciones la cultura".

Informó que en esta Feria participarán más de 120 casas editoriales, aunadas a una amplia cartelera cultural y artística de 14 países, que realizarán presentaciones de libros, conferencias magistrales, cafés literarios con la escenificación de obras y trabajo autoral.

En su oportunidad, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos M. Espino, sostuvo que este evento marcará un hito para la delegación, por lo que buscarán que sea permanente para acercar a la lectura a sus habitantes.

En tanto, la diputada federal Margarita Saldaña señaló que esta primera Feria Internacional del Libro que se realiza en esta demarcación se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre.