Normalistas piden preservar Dirección de Educación Especial

Estudiantes normalistas aseguraron que para el próximo año se planea "desaparecer" la Dirección de Educación Especial del Distrito Federal, la cual coordina lo relativo a la enseñanza para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa denunciaron lo anterior Itzel Hermida, de la Escuela Normal de Especialización; Andrés Santiago; de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y Sharon Lara, de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños.

Los alumnos recordaron que de esa Dirección dependen los Servicios del Centro Atención Múltiple (CAM), sitios pedagógicos para alumnos de CENDIS con discapacidad o discapacidad múltiple; y la Unidad de Servicios de Apoyo en la Educación Regular (USAER). Este último, indicaron, tiene el objeto de brindar apoyo técnico-pedagógico a los maestros frente a grupo de primaria o secundaria para la atención de alumnos con discapacidad o que enfrentan barreras al aprendizaje o la participación.

En este contexto, anunciaron tres movilizaciones que partirán de sus escuelas con rumbo a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM); la Dirección General de Educación Superior (DGESPE); y la Administración General de Servicios Educativos, a las 9:00 horas.