México dará sorpresas en Mundial: Entrenador de selección de karate

Mario Vázquez, el jefe de entrenadores de la selección nacional de karate, vaticinó que México dará sorpresas en su asistencia en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, previsto en España en noviembre entrante.

"Tenemos grandes expectativas ya que contamos con un equipo fuerte y muy preparado, por lo que esperamos traer excelentes resultados de la justa mundialista", indicó.

El Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad se celebrará en Guadalajara, España, del 7 al 10 de noviembre próximo.

De acuerdo con el entrenador estarán Oliver Alexis Flores, quien fue campeón del orbe en Malasia 2011 en la categoría juvenil, y desde luego está considerado para estar en el podio.

"Oliver Flores, quien ganó en Malasia, tiene grandes oportunidades de regresar con una medalla, al igual que el tres veces campeón panamericano Ryan Flores, así como Armando Cabral, Ana Mendoza y Alejandro Martínez", comentó.

Después del Campeonato Mundial, los nacionales tendrán participación en la Copa México, que se llevará a cabo en Cabo San Lucas del 25 al 30 de noviembre, en donde también estarán los representativos de Francia, España, Japón y Estados Unidos.

"Con la Copa México cerraremos el año deportivo, pero nos mantendremos concentrados de cara a los próximos selectivos y para los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz 2014", anticipó.

Este jueves los seleccionados nacionales Ana Mendoza, Alejandro Martínez y Cecilia Coello saldrán del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo a Tenerife, España, para participar en la Copa España el 26 y 27 de octubre próximo.