Acusan a adolescente en Massachusetts por asesinato de maestra

Philip Chism, de 14 años, fue acusado hoy ante la justicia estadunidense del asesinato de su maestra en una escuela preparatoria de Danvers, Massachusetts, informaron autoridades judiciales.

De acuerdo con el fiscal del Distrito de Essex, Jonathan Blodgett, dijo en rueda de prensa que el adolescente fue acusado de apuñalar a Collen Ritzer y abandonar el cuerpo en una zona boscosa cercana a la escuela preparatoria.

Blodgett indicó que investigadores encontraron sangre en lo baños de la escuela y pronto localizaron el cuerpo de la joven profesora de 24 años, sin embargo, no especificó cómo relacionaron a Chism con el asesinato.

Al ser presentado en una corte, el juez ordenó el encarcelamiento del adolescente por el cargo de asesinato y le negó el derecho a fianza.

De acuerdo con la legislación del estado de Massachusetts, Chism puede ser enjuiciado como adulto.

Blogdett apuntó que tanto la profesora como el adolescente fueron reportados como desaparecidos la víspera, pero que Chism, quien era estudiante en la misma escuela, fue encontrado la mañana de este miércoles.

Este sería el segundo caso en dos días en que un alumno da muerte a un profesor, luego que la víspera un estudiante de 12 años disparó en una escuela secundaria en Las Vegas, Nevada, matando a un maestro y dejando heridos a dos alumnos.