Reduce el Banco de Canadá su expectativa de crecimiento del país

- El Banco de Canadá redujo hoy sus expectativas de crecimiento económico al afirmar que la economía crecerá 1.6 por ciento este año, en lugar del 1.8 por ciento estimado en julio pasado.

Al dar a conocer su reporte de Política Monetaria el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que existen riesgos "externos" que obligan a ajustar las expectativas de crecimiento.

En julio pasado el banco central había estimado un crecimiento económico de 2.7 para los años 2014 y 2015, pero en su reporte de este día ajustó el pronóstico a 2.3 por ciento para el próximo año y sólo 2.6 para 2015.

"La economía global crecerá este año en forma modesta, por lo que el crecimiento de la economía canadiense será ligeramente menos favorable", afirmó el gobernador Poloz.

El funcionario destacó que existen dos riesgos externos importantes que podrían afectar el crecimiento de la economía canadiense.

El primero de ellos sería un mayor "robusto crecimiento económico" de lo proyectado en las economías avanzadas.

"Una mayor demanda global se podría traducir en mayores exportaciones para Canadá y, por lo tanto, un aumento en los precios al consumidor", precisó.

El segundo riesgo externo sería una más "prolongada y difícil" recuperación en la zona europea.

"Debido a que los lazos comerciales directos de Canadá con la eurozona son limitados, los efectos serían sentidos principalmente a través de la confianza y los canales financieros, así como mediante los lazos comerciales indirectos", acotó.

El Banco de Canadá prevé que la inflación será de 2.0 por ciento a finales de 2015.

El banco juzga que la "sustancial política de estímulo monetario" que se aplica actualmente es apropiada, por lo que decidió mantener en 1.0 por ciento su tasa de interés interbancario.