Generarán energía en el tiradero de basura de Atizapán

A finales de noviembre próximo, en el tiradero de basura de esta localidad, se comenzará a generar energía para abastecer el suministro de siete mil luminarias, 700 viviendas y lo que utiliza el campus Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El alcalde Pedro Rodríguez informó que ya se cuenta con todos los permisos y normas para que a través de una empresa privada y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dé el tratamiento adecuado a la basura que está depositada en el tiradero para general biogás, energía y bonos de carbono.

Añadió que con ello no sólo se tendrá un beneficio económico, sino también se terminará con el foco de infección que representaba el basurero.

"Vamos a convertir esta zona en área ecológica, el siguiente paso es con una inversión del ayuntamiento de tres millones de pesos para rehabilitar en forma ecológica, generar áreas verdes en esta zona, que fue un área de contaminantes", explicó Rodríguez, al realizar un recorrido de supervisión.

El edil de Atizapán informó que este tiradero aún tiene una vida útil de al menos cuatro años, misma que podría incrementarse con esta rehabilitación.

Precisó que actualmente este sitio recibe 500 toneladas de basura al día y se está en pláticas con esa casa de estudios, que es la propietaria del predio de 10 hectáreas, para firmar un nuevo convenio de concesión y pueda continuar como relleno sanitario, ahora con las nuevas normas y beneficios, con la operación de la planta de biogás.