Promete Rusia fortalecer relaciones con Venezuela, Panamá y Paraguay

El presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió hoy a fortalecer las relaciones de su país con Venezuela, Panamá y Paraguay, al recibir en el Kremlin las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los tres países en Rusia.

Durante la solemne ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Kremlin, el mandatario ruso saludó a los diplomáticos, les dio la bienvenida y saludó el inicio de su honorífica y responsable misión en Moscú, según reporte de las agencias de noticias Itar-tass y Novosti.

El Jefe del Estado se dirigió a cada uno de los 19 diplomáticos que este miércoles entregaron sus cartas credenciales, remarcando, que Rusia está dispuesta a fortalecer la colaboración con esos países, principalmente con los sudamericanos.

El presidente Putin destacó, de manera especial el papel que juega Venezuela como socio estratégico de la Federación Rusa en América Latina y recordó la visita que su colega venezolano, Nicolás Maduro, hizo recientemente a Rusia.

"En el encuentro con el presidente Maduro en Moscú, acordamos intensificar los vínculos en ámbitos de energía, industria, la construcción de viviendas y la cooperación técnico-militar. Seguimos colaborando estrechamente con Caracas en el escenario internacional", dijo.

El presidente Putin también elogió el desarrollo de las relaciones bilaterales que mantiene Rusia con Panamá, las cuales, destacó, son muy constructivas.

"El diálogo con la República de Panamá evoluciona de forma constructiva. Como objetivos próximos, tenemos que consolidar el marco legal bilateral y poner en marcha la cooperación en el sector energético, la construcción y la banca", indicó.

Putin también habló de las relaciones entre Moscú y Asunción y resaltó asimismo que la reciente supresión de visados con Paraguay ofrece nuevas oportunidades para ampliar los contactos bilaterales.

"Seguiremos fortaleciendo los vínculos económicos mutuamente provechosos y la cooperación técnico-militar", destacó el mandatario ruso en la tradicional ceremonia de entrega de credenciales de los embajadores de 19 países, entre ellos Venezuela, Panamá, Paraguay, los Países Bajos y de la Unión Europea (UE).

Al iniciar sus labores en Rusia, los embajadores de otros países tradicionalmente hacen entrega, al Jefe del Estado de cartas credenciales del líder de su país, en la que le informa su nombramiento como embajador, y se da comienzo oficial de las labores del diplomático.