Detienen a persona por asaltar casa de ex tesorero de PP

La policía municipal detuvo hoy a una persona que entró vestido de cura en la casa del ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, y pistola en mano amarró a la esposa, el hijo y la empleada doméstica con el fin de asaltar la vivienda.

De acuerdo a los primeros reportes de la corporación, el sujeto identificado como Enrique Olivares García, de 63 años de edad, dijo trabajar en prisiones y por eso le abrieron la puerta, una vez dentro sacó una pistola con la que amenazó a los ocupantes del domicilio y luego los maniato.

Bárcenas, actualmente en prisión por diversos delitos vinculados a casos de corrupción, está también en instrucción por presunto financiamiento ilegal en el PP, que afecta a varios dirigentes y ex altos cargos de la formación conservadora.

De momento se desconoce qué objetos haya intentado sustraer de la casa, y según el diario El Mundo pidió todos los lápices digitales (pen drive) que Bárcenas tendría en su casa con información sobre la contabilidad en el PP.

Tras casi una hora de estar maniatados a sillas, el hijo de Bárcenas logró desatarse y redujo al asaltante, mientras la empleada doméstica que también se liberó salió a pedir ayuda.

La primera unidad de la policía municipal que llegó al domicilio de calle Príncipe de Vergara de Madrid, detuvo al sujeto, y después llegaron unidades de la Policía Nacional que recibieron al detenido y lo trasladaron a la comisaría del distrito de Moratalaz.