Desea Obama pronta recuperación a Cristina Fernández

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le mandó una carta a su colega de Argentina, Cristina Fernández, para desearle que pronto se recupere de la operación del cerebro a la que se sometió hace dos semanas.

"Lamento saber de sus problemas de salud, pero me alegro escuchar que la reciente cirugía salió bien", afirmó Obama en una misiva fechada el pasado lunes y que fue dada a conocer este día por la presidencial Casa Rosada.

El mandatario agregó que "dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse".

Afirmó también que "me uno al pueblo de la Argentina para desearle una pronta y completa recuperación".

Fernández se encuentra alejada del gobierno por licencia médica, ya que el pasado 8 de octubre fue operada por un "hematoma subdural crónico" en la cabeza, provocado por un golpe accidental.

El periplo médico de la presidenta comenzó el sábado 5 de octubre, cuando acudió a la prestigiosa Fundación Favaloro de esta capital para hacerse unos chequeos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.

La revisión médica descubrió el hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta, después de haber permanecido internada nueve horas.

Al día siguiente, sin embargo, la presidenta presentó nuevos síntomas, por lo que los médicos decidieron suspender el descanso y programaron la operación para el 8 de octubre.

Desde ese día hubo partes médicos diarios en los que se resaltó la evolución y el buen ánimo de la mandataria, quien sólo pudo ser visitada por sus dos hijos, su madre y su hermana, pero los informes oficiales se suspendieron el 13 de octubre, cuando le dieron el alta.

Esta semana, sin embargo, se espera un nuevo reporte médico, ya que Fernández deberá ir a la Fundación Favaloro para que le retiren los puntos que tiene en la cabeza.