Operan de manera normal aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo

Los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo han mantenido sus operaciones sin interrupción, aún con el impacto de las lluvias torrenciales ocasionadas por el fenómeno meteorológico Raymond desde el pasado fin de semana, informó Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Resaltó que personal de estas terminales se ha mantenido atento a la alerta difundida por las autoridades y aplicado sus planes internos para mitigar cualquier posible afectación derivada de las lluvias.

En la parte operativa, dijo, no se han presentado cancelaciones de vuelos de itinerario, aunque algunos hacia Acapulco fueron desviados a aeropuertos alternos el 21 de octubre, por condiciones mínimas de visibilidad, condición regida para la aeronavegabilidad en el espacio aéreo y que está vigilada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y atendidas por los pilotos de las aeronaves.

Respecto a las operaciones del 22 de octubre, se llevaron a cabo con regularidad en ambos aeropuertos, cumpliendo con los vuelos de itinerario, señaló OMA.

Indicó que el Grupo, a través de su personal especializado, vigila constantemente las condiciones de sus instalaciones y equipamiento para brindar la seguridad requerida para las operaciones aéreas.

Resaltó que las lluvias se han registrado en ambos destinos a partir del 19 de octubre, con precipitaciones intermitentes y abundantes sin causar afectaciones en las instalaciones de edificios terminales ni en zonas operativas.