Llama Delgado Oscoy a impulsar Ley de Seguridad en Querétaro

El diputado local por el PAN, Alejandro Delgado Oscoy, llamó a los integrantes de la LVII Legislatura a impulsar la iniciativa de Ley de Seguridad Pública estatal, a fin de responder con hechos a la población ante actos delictivos.

En rueda de prensa, recordó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la referida iniciativa de ley.

Según el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad se cuenta en promedio con .5 policías por cada mil habitantes, cuando el número mínimo que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de un policía al millar.

Reiteró que se requiere una nueva ley de seguridad pública estatal, donde prevalezcan esquemas de prevención y coordinación intermunicipal e instituciones policíacas más cercanas a los ciudadanos.

Asimismo, se requiere una regulación del cuerpo de custodia en los centros penitenciarios y una tasa mínima obligatoria a los municipios y el estado, es decir, un policía por cada mil habitantes en el estado.

"El Partido Acción Nacional reitera su llamado de legislar los temas que los ciudadanos reclaman, pues hoy por hoy la seguridad sí es tema en Querétaro", hizo hincapié Delgado Oscoy.