Emiten Norma de Prioridad Turística para el Distrito Federal

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal emitió el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Turismo que establece la Norma de Prioridad Turística, la cual prevé que dependencias, órganos desconcentrados y entidades locales, de manera conjunta, contribuyan al fortalecimiento de ese rubro.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que la Secretaría de Turismo local dará a conocer planes, programas, proyectos y acciones que garanticen el fortalecimiento de la actividad turística.

Indica que deberán ser sometidos a la Comisión Ejecutiva de Turismo capitalino para su valoración en el impacto que tengan implicaciones en la imagen de la ciudad de México.

Expone que las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y órganos político administrativos del Distrito Federal deberán prever en sus programas operativos anuales y presupuestos autorizados las acciones y recursos para la realización y el financiamiento de los programas turísticos.

Señala que esta norma contribuye en la generación de empleos, competitividad, mejor calidad de vida, sustentabilidad y cultura de la ciudad de México, ubicada como uno de los principales destinos turísticos del mundo y del país de alta calidad en un ambiente libre de discriminación e igualdad de géneros.

El documento expone que será la Contraloría General del Distrito Federal la que vigile el cumplimiento de las presentes disposiciones, así como los compromisos y acciones que de manera coordinada se acuerden con la Secretaría de Turismo local.

Aclara que será responsabilidad de los servidores públicos de las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las presentes disposiciones.

La norma, que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de octubre, cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que se abrogan todas las disposiciones que se opongan al presente instrumento.