Premian a actriz Ángela Molina con Medalla de Oro del Cine de España

La actriz española Ángela Molina recibió de manos del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, la Medalla de Oro del Cine del país ibérico por su trayectoria profesional.

En la ceremonia, celebrada en la sede la máxima institución del Séptimo Arte, la galardonada dijo sentirse "como en un sueño".

"Recibir este galardón es una grandísima ilusión, algo que no me esperaba, todo se lo debo a mis compañeros de oficio que son mi gran apoyo. Nos necesitamos mucho, tanto en el trabajo como en la vida", agregó.

Molina comentó también que "no concibo mi vida sin el cine, que es casi tan verdad como la vida. Es el mayor de los sueños, y al fin y al cabo todos morimos soñando".

Al preguntarle por qué se hizo actriz, la galardonada respondió que "ofrecer amor en cada película, en cada trabajo y su entrega" es lo que "más le gusta" y que sin el "fervor" del público nada sería igual.

La actriz, perteneciente a una conocida saga de artistas en España, dijo que para que sus hijos sean "profesionales y alguien en la vida", lo que hace es "decirles en cada momento lo que siente".

"Son un milagro para mí, aprendo casi cada vez más de ellos porque son buenos, trabajadores, luchadores(...) y como yo, volaron muy rápido", añadió.

Por su parte, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho comentó que "es un premio muy merecido por ser una profesional como la copa de un pino.

"Hablamos de una gran actriz, pero su carácter humano es igual de bueno, una persona que deja huella cuando la conoces y un ejemplo para todo el mundo", dijo.

González Macho aseveró además que Molina es "querida y admirada por todos" y que la entrega de le Medalla de Oro es "un acto enorme de justicia por parte del cine en España".

Nacida en Madrid el 5 de octubre de 1955, la intérprete se dio a conocer por películas como "Las cosas del querer", "Esquilache", "Demonios en el jardín", "Sandino", "Blancanieves", "1492: La conquista del paraíso" o "Carne trémula", en la que trabajó con Pedro Almodóvar.

Recibió otros importantes galardones como la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián a Mejor Actriz por "La mitad del cielo", o el David de Donatello en Italia a Mejor Actriz protagonista por "Camorra: Contacto con Nápoles".

También filmó en su momento con el cineasta español, nacido en Calanda, noreste del país y fallecido en México, Luis Buñuel.