Limpian más de mil metros de drenes parcelarios en Tlaquepaque

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Tlaquepaque, Esteban Durán Ramos, informó que se llevó a cabo la limpieza de más de mil metros lineales de drenes parcelarios en los ejidos de Toluquilla, Los Ranchitos, Santa Anita y San Martín de las Flores.

Manifestó que dichos trabajos consistieron en el desazolve de los drenes y retiro de materiales como tierra, piedra, tezontle, jal, escombro y polvillo, a lo largo de mil 35 metros lineales.

Dijo que del total de metros lineales, 672 fueron en San Martín de las Flores, donde se realizaron 48 viajes con el camión de volteo para la transportación de los materiales retirados; mientras que el resto de metros lineales fueron entre los ejidos de Toluquilla, Los Ranchitos y Santa Anita, donde se necesitaron 57 viajes para trasladar los residuos sobrantes.

Expresó que con los trabajos de desazolve de drenes parcelarios se evita que durante estas lluvias se acumule agua en las parcelas y se dañen los cultivos, "por lo que dichas acciones se realiza en las todas parcelas de los ejidatarios una vez que lo solicitan".

Indicó que la limpieza de drenes parcelarios se lleva a cabo durante todo el año en los nueve ejidos que se encuentran distribuidos sobre una superficie de 13 hectáreas: San Martín de las Flores, Tateposco, Toluquilla, Santa Ana Tepetitlán predio Las Pomas, La Calerilla, San Sebastianito, Los Ranchitos, Los Puestos y Santa Anita.