Raymond se degrada a tormenta tropical

Esta mañana, Raymond se degradó a tormenta tropical, cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; se localiza a 250 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, informó la Comisión Nacional del Agua en su reporte más reciente.

La dependencia federal detalló que las densas bandas nubosas de Raymond continúan sobre los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco, manteniendo efectos de tiempo severo, además de oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del pacífico central y sur mexicano.

No obstante la dependencia puntualiza que, "se descontinúa zona de alerta desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; sin embargo, se mantiene zona de vigilancia por efectos de lluvia fuerte e intensa para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco".

Se prevé lluvia intensa en Guerrero, muy fuerte en Michoacán, así como fuerte en Colima y Jalisco; que podría ocasionar encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades, además, oleaje de 3 a 5 metros de altura.

En este contexto, la Conagua recomendó a la población en general, atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y a la navegación marítima del Pacífico, Centro y Sur, extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.