Remiten presupuesto de Congreso de Jalisco al Pleno para resolución

La presidenta de la Comisión de Administración del Congreso local, Celia Fausto Lizaola, informó que se aprobó remitir al Pleno el anteproyecto del Presupuesto 2014 del Poder Legislativo.

Expresó que esta Comisión no aprobó ayer martes en lo particular el presupuesto de que dispondrá el Congreso del estado para el próximo año, debido a que se requiere de unanimidad en los dictámenes que resuelve y no existía tal acuerdo.

Agregó que por lo anterior se decidió remitir el documento a la asamblea, para que en sesión de Pleno se aprueben las diferentes partidas presupuestales.

Señaló que no existió consenso respecto a la continuidad o eliminación de la partida 412 denominada ´Asignaciones Presupuestarias´, que financia las casas de enlace de los legisladores.

"Toda vez que no hubo un acuerdo respecto a estas reservas, esta presidencia sometió a consideración de los integrantes remitirlo para su aprobación en lo general y lo particular al Pleno del Congreso del estado", puntualizó.

Subrayó que los diputados Fabiola Loya Hernández, Jesús Palos Vaca, Guillermo Martínez Mora y Miguel Castro Reynoso votaron a favor la propuesta, de tal forma que la discusión y aprobación se dará en el Pleno del Congreso de Jalisco.