Participa IEPC Jalisco en foro internacional realizado en Perú

El presidente del IEPC de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, participó en el foro internacional ´Experiencias comparadas en la implementación del voto electrónico´, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco agregó en un comunicado fechado en Lima, Perú, que el foro inició ayer martes y concluye hoy con la participación de autoridades electorales y especialistas en sistemas de votación electrónica de Austria, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Noruega, Venezuela y el país anfitrión.

Indicó que el presidente del IEPC presentó ayer martes el sistema electrónico de recepción del voto jalisciense, mejor conocido como urna electrónica, implementado de manera exitosa en las pasadas elecciones en Jalisco.

Figueroa Padilla dio a conocer que el organismo electoral jalisciense fue pionero en la transmisión de tecnología para asuntos electorales de un país a otro cuando se facilitaron equipos al proyecto Salento e-Voting de la región de Lecce, Italia, en mayo de 2013.