Barcelona no convence y no pasa del empate ante Milán

El Barcelona, pese al meritorio empate (1-1) ante el Milán en tierras italianas en la tercera fecha de la "Champions", "no convenció" con su juego en una noche en la que los catalanes estuvieron "erráticos en defensa y sin fluidez en ataque".

De acuerdo a medios españoles, a pesar del empate, el gol de Lionel Messi permitió a los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino continuar líderes de su grupo con siete puntos.

"Un empate que deja dudas", tituló AS, diario de referencia de deportes en el país ibérico.

"El Barça entró mal en el partido y Ricardo Izecson 'Kaká' y Robson da Souza 'Robinho' le castigaron con un gol. Después empató Messi y mandó, pero no dejó buenas sensaciones", añadió.

Marca, el otro rotativo de más ventas en la especialidad deportiva en España escribió: "Messi oculta los problemas".

"Empató el Barcelona en el estadio milanés de San Siro ante un Milán que le dio muchos problemas. Generó dudas de cara al trascendental partido ante el Real Madrid en Liga del sábado porque Robinho y Kaká se bastaron para hacer el 1-0. Messi empató y en la segunda parte pudo ganar cualquiera", agregó.

El País eligió: "El Barça se empequeñece en Milán" porque "el conjunto de Martino, que perdió singularidad y talento, no puede con un rival del que tiraron Kaká y Robinho".

"Todos conformes en Milán" prefirió el periódico El Mundo ya que "un gol de Messi sacó un punto ante un Milán amurallado en su casa de San Siro en un partido discreto del Barcelona".

Por su parte, ABC y La Razón opinaron respectivamente: "Mediocridad azulgrana en San Siro" y "Un punto y un puñado de dudas de un Barcelona sin fluidez".

Desde Cataluña, los diarios en esta Comunidad Autónoma española titularon en la misma línea.

Sport, periódico de deportes de más ventas allí tituló: "Punto de duda antes del Clásico ante el Real Madrid".

"El FC Barcelona dejó escapar en San Siro los primeros puntos de esta 'Champions'. El arranque del Milán pasó factura a un equipo que salvó el duelo con un gol de Messi pero que no supo ganar. Ahora toca el Clásico del futbol español (...) y recuperar la pegada", agregó.

"Un punto valioso pero sin brillo", escribió Mundo Deportivo, porque "el Barça hace alianza en el liderato de su grupo de la competencia europea tras igualar Messi el tempranero gol de Robinho".

Este rotativo incidió que el equipo español "mejoró" la imagen ofrecida ante el Osasuna de Pamplona en la pasada jornada de Liga pero que "algunos errores y la falta de pegada dejan deberes a cuatro días del Clásico".

La Vanguardia, periódico de información general editado en esta región de España, tituló: "El estadio de San Siro enreda el Barcelona".

"Los de Martino no pasan del empate contra un Milán con un planteamiento muy defensivo que logró anular al ataque formado por Messi y Neymar", abundó.