Vence español Padilla en mano a mano a mexicano Romero en Zacatecas

El diestro español Juan José Padilla se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida dominical en la Plaza Monumental de esta ciudad, tras cortar dos orejas en un toro de regalo.

Padilla alternó con el torero local, Antonio Romero, en este mano a mano, luego que el primer espada, el diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana", no pudo asistir, debido a que convalece de una cornada que recibió en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

En este festejo se lidiaron bureles de la ganadería de Lebrija, todos buenos en su presencia en general, pero de escaso juego, lo que complicó la tarde.

Padilla dio una vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja no concedida, luego de una faena variada y lucida, en la que malogró con la espada. En su segundo toro, batalló y pasó algunos apuros para terminar con palmas, luego de varios intentos fallidos al tirarse a matar.

En su tercer toro, el ibérico volvió a lucir con otro trasteo meritorio y valiente, en el que la espada lo volvió a traicionar, para terminar con vuelta al ruedo, tras una fuerte petición no concedida y además con un aviso.

Padilla regaló a un sobrero, con el cual mejoró en los tres tercios, con un trasteo ceñido, meritorio y templado, el cual ahora sí remató bien con el acero, para llevarse las dos orejas de forma merecida.

El zacatecano Romero lidió con un lote poco propicio, sin embargo, mostró mucho temple, valor y voluntad en aras de agradar a sus coterráneos. Se llevó una ovación en su primero, palmas con un aviso en el segundo toro y terminó con palmas.