Darán crédito de vivienda a servidores públicos damnificados

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que se otorgarán créditos directos de vivienda a los servidores públicos que perdieron sus casas a consecuencia de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

El dirigente de esa central, Joel Ayala Almeida, especificó que tendrán acceso a ese beneficio los trabajadores damnificados que coticen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FovISSSTE), independientemente que adquirieran con anterioridad un crédito para ello.

Señaló que con este tipo de acciones la representación de los trabajadores al servicio del Estado responde al llamado del Presidente de la República para apoyar de manera decidida y transparente a las personas que perdieron su patrimonio.

El también senador de la República destacó que la línea de crédito no sólo se destinará a los empleados públicos que perdieron totalmente sus viviendas, sino que recibirán además apoyo los que sufrieron daños parciales a fin de que logren la reparación de las mismas.