Abastecerán de electricidad producida por el sol

El Congreso local autorizó al gobierno celebrar un contrato con Parque Solar Coahuila, SAPI de CV, o con cualquier otra empresa que reuna los requisitos legales, para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de una fuente renovable para satisfacer parcialmente sus necesidades de consumo.

Se asentó que los términos y condiciones se establecerán en el convenio respectivo, a cambio de una contraprestación por una vigencia de 15 años contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo señalado.

También se estableció que la empresa Parque Solar pueda constituir, instalar, financiar, operar y mantener en la Región Laguna del Estado, un parque de generación de energía eléctrica, a través de energía fotovoltaica, para abastecer al gobierno y los municipios de Matamoros y Torreón.

Parque Solar de Coahuila realizará la inversión mientras que el Estado solo se compromete a consumir la energía acordada, garantizar el plazo y pago del consumo, sin ninguna inversión por parte del gobierno o municipio.

Se puntualiza, además, que la contratación de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, como lo son los paneles solares, deberá arrojar beneficios en el medio ambiente y en la creación de empleos.