Prevén candidatos a ediles iniciar campaña el 7 de mayo en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró que será hasta el próximo 7 del presente mes cuando Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali López de las coaliciones, 5 de Mayo y Puebla Unida, respectivamente, puedan iniciar campaña en busca de la alcaldía de la capital poblana.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez tras concluir sesiones especiales esta noche en entrevista, dijo que mañana a las 12 del día se tendrá sesión en que se dará a conocer de manera pública quién podrá salir en campaña en dicha fecha.

Armando Guerrero dijo que ambos pueden presentarse de manera abierta y pública como cualquier ciudadano, ante la aparición de ambos aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla en lugares públicos.

La coalición Puebla Unida la conforman los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla; en el caso de la coalición 5 de Mayo la integran el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Antonio Gali Fayad, asistió al desfile del 5 de Mayo, además de acudir al Mercado Melchor Ocampo a degustar una cemita poblana, para después asistir a la feria de Puebla, en donde se tomó fotos con la gente que así se lo pedía.

Por su parte, Enrique Agüera de igual forma asistió con su familia a la feria y se subió a los conocidos carros chocones sin dar declaración alguna.