Reconocimientos a Jhonny González y Pepe Gómez en Paseo Estrellas

El campeón mundial de peso pluma del CMB, Jhonny González, y el promotor José Gómez develaron este martes sus huellas en el Paseo de las Estrellas, en conocido centro comercial de esta ciudad.

González Vera recuperó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el primer round a Abner Mares, en Los Angeles, California, y recibió el reconocimiento en el marco de la inauguración del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.

"Es un reconocimiento a mi carrera y espero seguir dando satisfacciones a los aficionados y a mi familia", comentó el monarca mundial de las 126 libras, acompañado de los boxeadores José Antonio Aguirre y Pablo César Cano.

El empresario tabasqueño José Alberto "Pepe" Gómez ingresó al Salón de la Fama de Boxeo y aseguró que vivía un día para agradecer a todas y cada una de las personas que han caminado junto a él, entre quienes destacó a su esposa Odalis, hijos, padres, hermanos y amigos, y al presidente del CMB, José Sulaimán.

Luego de quedar inmortalizado en tan importante recinto, y por si fuera poco recibir la medalla "José Sulaimán", que lo reconoce como el empresario boxístico del año, Pepe Gómez se vio conmovido al máximo.

"Hoy la vida nos premia con el ingreso al Salón de la Fama de nuestro país y recibimos también la medalla como el Promotor del Año, es una gran satisfacción portar el nombre de mi amigo (José Sulaimán)".

Describió al titular del CMB como "una de las personas con la que en los últimos años hemos caminado juntos, que son horas y horas de largas pláticas, de risas y también de análisis de la vida".

"Hoy Don José enfrenta una dura batalla y primero Dios saldrá victorioso como el gran campeón que es. Dios levantará la mano a mi amigo", agregó el conmovido promotor al hablar de la intervención quirúrgica que le practicaron en el corazón al titular del CMB en Los Angeles.

La intención de abrir un Salón de la Fama es inducir glorias y destacar a las grandes luminarias del deporte de los puños, por lo que fueron plasmadas las huellas del campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexiquense Pablo César Cano y el anunciador capitalino Marlón Gurezpe.

Entre la exhibición de objetos se pudo observar imágenes de los ex campeones mundiales Ultiminio "Sugar" Ramos, Johnny González y Érik "Terrible" Morales, entre otras pertenencias de grandes del boxeo.

Al recinto también ingresaron los réferis mexicanos José Guadalupe García y Gelasio Pérez Huerta.