Consideran a BBVA Bancomer como mejor banco global para trabajar

De acuerdo con la Lista de 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo, de la consultora Great Place to Work, Grupo BBVA es la mejor empresa para trabajar en el sector bancario.

En un comunicado, BBVA Bancomer dio a conocer que ocupó el lugar número 13 y es el único banco que figura en el listado de Great Place to Work.

La entidad financiera refirió que ya había estado presente en las listas de la consultora internacional en México, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela, pero es la primera vez que lo hace en el ranking a nivel mundial.

Para formar parte del listado de las 25 mejores, detalló, las compañías tienen que haber sido reconocidas en los últimos 12 meses en al menos cinco países donde operan, contar con más de cinco mil colaboradores en todo el mundo y tener más de 40 por ciento del total de empleados trabajando fuera del país donde tienen su sede central.

Por su parte, el director global de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, Juan Ignacio Apoita, añadió "trabajamos por un futuro mejor para las personas; nuestro modelo de gestión está basado en un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades, que nos permite trabajar como un solo equipo".