Comercio EUA - México ha sido benéfico

El Embajador de Estados Unidos en México, Earl A. Wayne comentó hoy que la relación comercial ha sido benéfica para ambas naciones.

Durante la ponencia México-EUA: Cerrar la brecha hacia una verdadera colaboración, en el marco de la Cumbre de Negocios, que se llevó a cabo en esta ciudad, destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio y la importancia de reforzarlo.

Subrayó que de acuerdo con las estadísticas, en los últimos años, "el intercambio comercial ha funcionado para los dos países en comparación con el que hacen con el resto del mundo".

Earl A. Wayne dijo que "las estadísticas de este año señalan que nuestro intercambio con el mundo, en la primer mitad del año, fue de alrededor de 1.5 por ciento en aumento, cantidad que se triplicó para el caso de Estados Unidos y México".

Subrayó que para México, "su crecimiento global en los primeros siete meses de 2013 fue de alrededor de 1.4 por ciento, y para Estados Unidos 2.2 por ciento".

Expresó finalmente que "podemos lograr más si trabajamos y desarrollamos nuestra agenda comercial, y en la medida que esto avance, enfocar nuestros esfuerzos para hacer que esta relación sea más productiva para ambos países".