Anuncia Romo Guerra operativo anticrimen en la Miguel Hidalgo

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció que, en coordinación con la SSPDF, se montará un operativo para intervenir en colonias donde se registran los mayores índices delictivos en la demarcación.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, precisó que entre los actos ilícitos que se prevén disminuir son la venta de drogas, el robo de vehículos y las agresiones dolosas por disparos de arma de fuego, así como la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En un comunicado, Romo Guerra precisó que como parte del Operativo Hidalgo" se desplegaron 500 elementos policiacos, cuya tareas será reducir los índices delictivos y reforzar la presencia policiaca en las colonias más conflictivas de la demarcación.

Aseguró que con esta medida se dará un golpe certero en las zonas donde se registran los delitos y comentó que su administración pretende que la demarcación se ubique en el primer lugar en el combate a la delincuencia.

Explicó que también se retirarán vehículos en estado de abandono en vía pública y se reordenará el comercio informal, además de que se efectuarán operativos contra los llamados "franeleros".

Entre las colonias que serán vigiladas con mayor presencia policial son Tlaxpana, Pensil, Huichapan, Anáhuac y Argentina, las cuales registran altos índices delictivos.

El jefe delegacional indicó que también se harán operativos en el transporte público concesionado, para identificar y retirar de la circulación unidades irregulares y las que no cumplan con la Ley y el Reglamento de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

A su vez, Rodríguez Almeida enfatizó que Miguel Hidalgo es una delegación de contrastes y que con el Operativo Hidalgo se prevé que sea una zona segura.